vacaciones 2014

Vacaciones de invierno en Colón

Entre Ríos

Colón - Entre Ríos

Colón es un destino ideal para todos aquellos que busquen disfrutar de ríos y playas y visitar lugares diferentes sin recorrer largas distancias.

vacaciones colon
Colón pertenece al circuito turístico del Río Uruguay, donde se destacan los balnearios con playas de arena y el Parque Nacional El Palmar.

vacaciones en argentina

concepcion del uruguay

termas de federacion

gualeguaychu

 

Colón es una de las ciudades más lindas de Entre Ríos y combina muchos atractivos turísticos como sus parques, la costanera y sus playas de arena sobre el Río Uruguay, el Parque Nacional El Palmar, la histórica Colonia San José o el Pueblo Liebig y el complejo termal.

Como llegar a Colon

Colón se encuentra en el centro de la provincia de Entre Ríos, sobre la ruta N°14 (autopista) a una distancia de 320 km. de la Ciudad de Buenos Aires, a 457 km de Rosario y 637 km. de Córdoba y 280km. de Paraná.

Las empresas de micros que viajan desde Buenos Aires (Retiro) son: Autotransporte San Juan, Chevallier, Central Argentino, Flecha Bus.

El precio del pasaje de micro desde Retiro es de $ 140 pesos. La duración del viaje en micro es de aprox. 4 horas.

Ciudad de Cólon

Colón es una ciudad tranquila con arboledas, plazas y edificios históricos muy bien conservados. La plaza principal es la San Martín junto con la Washington. La calle 12 de Abril es la arteria comercial de la ciudad. En los últimos años Colón a aumentado su oferta hotelera de una forma notable. Hoteles, aparts, hostales y cabañas están a disposición de los turistas.
La ciudad cuenta con una importante costanera que acompaña la zona de playas y es durante el día y la noche un paseo obligado para locales y visitantes.
El Parque Quirós es el más importante de la ciudad, el que cuenta con la mejor arboleda y paseos. Desde la parte superior se obtiene bonitas vistas del río y la ciudad.

playas en colon entre rios
Playas en Colón

Playas en Colón

Las zonas de playa están diferenciadas, hacia el norte se encuentra el Balneario y Camping Playa Norte. Hacia el sur desde el puerto se ubica el Balneario y Camping Piedras Coloradas y continuando se llega a Balneario y Camping Municipal Santiago Inkier, Playa Nueva y Playa Honda.
Todas las playas, durante la temporada de verano, cuentan con servicio de guardavidas, enfermería, sombrillas y se comercializan bebidas y comidas.

Paseos en Colón

Parque Nacional El Palmar

Sin dudas es el mayor atractivo de la zona. Se encuentra a 46 km. de la ciudad de Colón (en el km 198 de la ruta 14) en la localidad de Ubajay.
El Parque El Palmar fue creado en 1966 y en sus 8.500 hectáreas conserva a un amplio sector de palmera yatay. El parque cuenta con un centro de interpretación, un camping con proveeduría, senderos para recorrer a pié y observar la vida silvestre, ruinas históricas y playas sobre el Río Uruguay.

palmar de colon
Parque El Palmar de Colón

Termas de Colón

El complejo termal de Colón es parte de la ruta termal de Entre Ríos, las instalaciones funcionan durante todo el año y las cálidas aguas tienen propiedades terapéuticas. Las termas de Colón están compuestas por 10 piscinas con aguas a diferentes temperaturas, hidromasajes y piletas cubiertas. Además cuenta con servicios de Spa, masajes, cosmetología, etc. Las termas se encuentra en la misma ciudad de Colón.

Molino Forclaz

El molino es un testimonio de la época de las colonias agrícolas en Entre Ríos. Fue construido por el inmigrante Juan Forclaz en el año 1888. El objetivo del mismo era moler los granos que se cosechaban en los campos de la zona. Sin embargo muchos historiadores afirman que nunca funcionó por la falta de vientos intensos que moviera sus aspas. El Molino Forclaz fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Pueblo Liebig

Pueblo Liebig es una pequeña localidad a orillas del Río Uruguay que nació alrededor de un saladero de carne vacuna en el año 1865 y a principios de del siglo XX fue una de los frigoríficos más activos del mundo cuya especialidad era la elaboración del extracto de carne. La empresa inicial encargada de la explotación del frigorífico era inglesa y dejó como recuerdo muchas construcciones de estilo inglés. La empresa cambió de dueños en más de una oportunidad y cerró definitivamente en los años 90. En la actualidad el pueblo conserva parte de las instalaciones que muestran el desarrollo que alcanzó Liebig hace más de un siglo.

turismo colon
Turismo en Colon, Entre Rios

Fiesta Nacional de la Artesanía 2014

Desde el 8 al 16 de febrero de 2014

La Fiesta de la Artesanía se lleva a cabo cada febrero y es el evento más convocante de Colón. Durante una semana visitan más de 100 mil personas la ciudad y al encuentro de artesanos llegan artistas de todo el país, inclusive del exterior. Además de las muestras y comercialización de artesanías, complementan la fiesta puestos de comidas y actividades culturales. Cada noche de la Fiesta de la Artesanía sobre el escenario principal se llevan a cabo espectáculos y shows de reconocidos artistas.

Espectáculos y recitales:

Lugar: Parque Quirós, Cólón

Sábado 8/2: Dyango
Domingo 9/2: Paz Martínez
Lunes 10/2: Los Palmeras
Martes 11/2: Abel Pintos
Miércoles 12/2: Facundo Toro
Jueves 13/2: Los Cafres
Viernes 14/2: Jorge Rojas
Sábado 15/2: Soledad
Domingo 16/2: Miranda

Venta de entradas para la Fiesta Nacional de la Artesanía: www.1000tickets.com.ar

Más para visitar:

Museo Casa del Patrimonio Histórico
Dirección: 12 de Abril 236

colon playas
Playas - Colón
verano colon
Verano en Colón
colon termas
Termas en Colón

viajes y turismo
Todos los derechos reservados
Vacaciones 2014 Web