vacaciones 2014

Vacaciones Las Grutas

San Antonio Oeste, Río Negro

Las Grutas - Río Negro

Las Grutas es el balneario que más desarrollo tuvo en la costa patagónica y cada verano recibe a miles de turistas.

vacaciones las grutas
El balneario de Las Grutas tiene una completa infraestructura para recibir a los visitantes. Cada verano se realiza la Fiesta Nacional del Golfo Azul a la cual asisten miles de personas.

vacaciones en argentina

puerto madryn

 

El balneario de Las Grutas comenzó siendo el destino de verano de los rionegrinos y de muchos habitantes de la Patagonia, con el tiempo, y gracias a sus bonitas playas de agua templada y su belleza natural, comenzaron a llegar turistas de otras partes del país, inclusive de Chile.

Cómo llegar a Las Grutas

Como llegar a Las Grutas Las Grutas queda en la costa de la provincia de Río Negro y pertenece al municipio de San Antonio Oeste. Se puede llagar desde Buenos Aires por la ruta nacional 3 después de recorrer 1.150 km.
Varias empresas de micros llegan a Las Grutas, entre ellas: El Valle, Vía Bariloche, Andesmar, Tramat, Transporte Las Grutas, El Cóndor, Don Otto y KOKO.

Distancias desde Las Grutas: San Antonio Oeste 15 km. 1.150 km, Rosario (por La Pampa) 1.100 km, Viedma 191 km, Neuquén 415 km, Gral.Roca 382 km, Cipolletti 409 km, Puerto Madryn 280 km, Trelew 330 km.

Balneario Las Grutas

La ciudad balnearia de Las Grutas está sobre una costa formada por acantilados en el Golfo de San Matías. Las Grutas tiene 10 bajadas a la playa alrededor de las cuales se concentran los diferentes servicios para los visitantes. En el balneario funciona una amplia oferta en alojamiento que incluye hoteles, departamentos para alquiler y campings. También hay un completo circuito gastronómico que incluye restaurantes cuya especialidad son los pescados y mariscos. Para la noche el entretenimiento está asegurado en los bares, discotecas y el Casino.

vacaciones en las grutas
Vacaciones en Las Grutas

La playa en Las Grutas

Sin lugar a dudas el principal atractivo de Las Grutas son sus playas sobre las aguas azules del Golfo San Matías. El mar de Las Grutas es reconocido por tener una temperatura levemente superior a otras playas argentinas, también por la transparencia del agua y la rica vida marina.
Las playas son amplias lo que posibilita que miles de veraneantes concurran sin estar amontonados. En la playa hay diferentes paradores que ofrecen alquiler de sombrillas y comidas. La playa tiene un sector donde se ha excavado en la roca unas piscinas que recambian el agua de forma natural con cada marea.

Buceo en Las Grutas

El mar de Las Grutas es ideal para la práctica de buceo y snorkel, existen diferentes operadores y agencias de viajes que ofrecen bautismos submarinos e inmersiones para buzos profesionales.

Lugares para visitar

Muy cerca de Las Grutas hay lugares de singular belleza que vale la pena visitar:

Piedras Coloradas: se encuentra a 5 km. al sur del centro de Las Grutas. Es una de las caminatas ideales para hacer por la playa durante la bajamar. El nombre del lugar se debe al afloramiento de rocas graníticas de color rojizo que se destaca en toda la zona. Piedras Coloradas es visitada por muchos pescadores.

El Buque: unos 3 km. después de Piedras Coloradas aparece otro afloramiento rocoso sobre el mar, que se puede divisar con la marea baja y parece un buque encallado. La zona también es frecuentada por pescadores.

las grutas rio negro
Las Grutas - Río Negro

El Cañadón de las Ostras: se encuentra un par de kilómetros más al sur de El Buque, es una zona de acantilados donde se encuentran muchos fósiles de ostras. La zona tiene un encanto especial donde se mezcla el mar con la zona árida del continente.

Fuerte Argentino: es una meseta de 80 metros de altura que simula ser una fuerte. El lugar está inmerso en medio del paisaje de estepa patagónica. El lugar se puede visitar en excursiones y es ideal para conocer la fauna y flora de la zona.

Fiesta Nacional del Golfo Azul

La fiesta se realiza desde 1985, al principio era de carácter provincial y desde 1989 se la considera Fiesta Nacional del Golfo Azul.  El evento se realiza por lo general en la última semana de enero y durante esos días miles de visitantes llegan a Las Grutas.
Para la Fiesta Nacional del Mar se organiza un cronograma de actividades que incluyen encuentros deportivos, eventos culturales, competencias de fileteadores, concursos, show de fuegos artificiales, elección de la reina, venta de productos de la zona y multitudinarios espectáculos de famosos artistas.

San Antonio Oeste

San Antonio Oeste es la cabecera del municipio y la ciudad más importante de la zona. Se encuentra a 15 km. de Las Grutas y el recorrido se puede realizar en un servicio local de colectivo. En San Antonio Oeste hay un pequeño puerto sobre la ría en la cual se aprecia la gran amplitud entre las mareas. En la ciudad trabajan pescadores y mariscadores artesanales que venden sus productos. También la ciudad cuenta con una estación del ferrocarril patagónico que une Viedma con Bariloche.

+ Ver también:
- Puerto Madryn
- Trelew

Las Grutas
Verano en Las Grutas
las grutas playas
Playa en Las Grutas
las grutas San Antonio Oeste
San Antonio Oeste

viajes y turismo
Todos los derechos reservados
Vacaciones 2014 Web