vacaciones verano

Turismo en Mina Clavero

Vacaciones de invierno en Córdoba

Vacaciones de invierno en Mina Clavero

La ciudad de Mina Clavero ubicada en el valle de Traslasierra es una apacible villa de veraneo ideal para vacaciones en familia.

mina claveroMina Clavero es un destino ideal para los que buscan disfrutar de un clima agradable y de la naturaleza entre sierras y ríos.

vacaciones en argentina

merlo san luis

 

 

Mina Clavero es un importante destino turístico de la provincia de Córdoba y la ciudad más importante del corredor turístico del Valle de Traslasierra junto con Nono, Cura Brochero y Villa Dolores. El amplio Valle de Traslasierra se extiende entre las Sierras de Achala, al este y las Sierras de Pocho al oeste. El valle es atravesado por diferentes ríos serranos y cuenta con hermosos paisajes.

Como llegar a Mina Clavero

Mina Clavero se encuentra muy bien comunicada con el resto del país.

Desde Ciudad de Córdoba:

Uno de los caminos más utilizado para llegar a Mina Clavero es desde la ciudad de Córdoba atravesando la Sierras de Achala por la ruta de las Altas Cumbres totalmente asfaltada. Distancia desde Córdoba Capital: 150 km.

mina clavero cordoba
Mina Clavero, Córdoba

Desde Merlo, San Luis:

Desde la Villa de Merlo se viaja por la Ruta Nacional 148 y la Ruta Nacional 20. El camino se realiza por asfalto y se pasa por las afueras de la ciudad de Villa Dolores y también cerca de localidades serranas como Nono, San Javier, Los Hornillos, etc. Distancia desde Merlo: 100 km.

Desde La Rioja:

Se debe tomar la ruta Nacional 38 y la Ruta Provincial 15. Distancia desde La Rioja: 400 km.

Ciudad de Mina Clavero

Mina Clavero es una ciudad muy agradable con hermosas vistas de las sierras y con ríos serranos que atraviesan el casco urbano. La ciudad cuenta con una importante infraestructura turística compuesta por una amplia variedad de alojamientos como hoteles, hosterías y cabañas. También la oferta gastronómica es muy completa, en los restaurantes uno de los platos más pedidos es el “chivito”. En materia de entretenimiento las opciones son muchas: bares, discotecas, casino, bingo, teatros, centros culturales, shows en vivo, etc…

Algunos lugares para visitar: Feria Artesanal, Museo Piedra Cruz, Museo Comechingón, El Alfarero, Anfiteatro Municipal.

vacaciones mina clavero
Vacaciones en Mina Clavero

Balnearios en Mina Clavero

Tres ríos atraviesan la ciudad de Mina Clavero. En las Altas Cumbres se encuentra el nacimiento del Río Mina Clavero de aguas frías, desde el noroeste llega el río Panaholma con aguas templadas y de la unión de estos dos nace el río Los Sauces que desemboca en el lago formado por el Dique La Viña.

Dentro del casco urbano hay diferentes balnearios como:

Balneario Central: tradicional y concurrido.

Los Cajones y Los Elefantes: río con pozos profundos encajonado entre formaciones de roca.

Playa del Centro: extensa playa de arena muy concurrida en verano.

Residencia Serrana: ambiente serrano con grandes piedras.

Playa Río Los Sauces: amplia playa de arena y el río ancho con poca profundidad.

Paseos y lugares para visitar

Desde Mina Clavero se pueden realizar diferentes paseos.

Cura Brocher: esta vecina localidad lleva el nombre del famoso sacerdote que realizó un importante trabajo religioso y social en la zona. Se puede visitar la iglesia y el museo.

Los Túneles: este paseo invita a la ventura y a disfrutar de bellos paisajes. Desde la localidad de Cura Brochero se asciende por la cuesta de Ruta Provincial 15 para atravesar diferentes túneles y llegar a la zona de la Pampa de Pocho. En el recorrido se aprecia imponentes paisajes. También se puede visitar la Reserva Natural Chancaní que conserva el ambiente natural con su flora y fauna.

Camino de los Artesanos: un recorrido de 15 km. por un circuito donde artesanos ofrecen sus productos entre ellos se destaca la cerámica negra.

Nono: A 10 km. se encuentra el pueblo serrano de Nono que tiene una plaza principal y pocas cuadras de chacras y residencias para veraneo. El ambiente del pueblo es muy tranquilo y rural y cuenta con hermosas vistas de las Altas Cumbres y pintorescos balnearios. En Nono se encuentra el Museo Rocsen, un museo multitemático con variadas colecciones y que siempre vale la pena visitar.

Otros paseos:

  • Nacimiento del Río Mina Clavero en las Alta Cumbres
  • Parque Nacional Quebrada del Condorito
  • Dique la Viña
  • Baño de los Dioses
  • Balneario Las Maravillas
  • Nido de Aguila

 

balnearios mina clavero
Balnearios en Mina Clavero
excursiones mina clavero
Excursiones Mina Clavero
turismo mina clavero
Turismo Mina Clavero

viajes y turismo
Todos los derechos reservados
Vacaciones 2014 Web