vacaciones 2014

Vacaciones en Monte Hermoso

Costa Atlántica 2014

Monte Hermoso - Costa Atlántica

Monte Hermoso es el balneario que más creció en los últimos años en la costa sur de la Provincia de Buenos Aires.

vacaciones monte hermoso
Debido a su ubicación geográfica Monte Hermoso tiene la característica de ser uno de los pocos puntos de la costa donde el sol sale y se pone sobre el mar.

vacaciones en argentina

sierra de la ventana

 

 

Las playas de Monte Hermoso son elegidas cada año por miles de familias que buscan un lugar tranquilo para disfrutar de las vacaciones. La ciudad es famosa por sus amaneceres y atardeceres sobre el mar.  Las playas son amplias y varios estudios afirman que el agua de sus costas, por causa de las corrientes marinas, es de las más templadas del país. Para los que buscan playas solitarias basta con alejarse del centro para encontrar lindos sitios para disfrutar del mar y el sol.

Como llegar a Monte Hermoso

Monte Hermoso se ubica en la zona sur de la costa atlántica bonaerense. El balneario se encuentra a 105 km. de Bahía Blanca y a 630 km. de Buenos Aires.

Para llegar en auto se debe tomar la Ruta Nacional 3 hasta el km 605 y luego continuar por la Ruta Provincial 78.

Varias empresas de micros llegan a Monte Hermoso. Durante la temporada se suman más frecuencias y destinos. Además hay un servicio de combis que realizan el viaje varias veces al día a Bahía Blanca.

En el verano el colectivo línea 319 tiene frecuencias entre Monte Hermoso y Bahía Blanca.

Empresas de micros que viajan a Monte Hermoso:

Desde Buenos Aires (Retiro) y Ciudad de La Plata: Plusmar, Condor-Estrella. El viaje desde Buenos Aires tiene una duración de 9 horas.

Desde Cuyo y La Pampa: Andesmar (sólo en temporada)

Tren: Algunas personas eligen viajar en tren a Bahía Blanca y desde allí tomar un colectivo o micro hasta el balneario.

atardecer en la playa
Atardecer en la playa

La ciudad de Monte Hermoso tiene desarrollada una importante infraestructura para recibir durante el verano a miles de veraneantes. Restaurantes, confiterías, boliches, casino y locales de entretenimiento ubicados en su centro. A la hora de dormir Monte Hermoso ofrece hoteles, aparts, cabañas y casas y departamentos para alquilar.

Las playas tiene poca pendiente por lo que son aptas para el disfrute del mar en familia, sobre la playa hay balnearios y paradores con servicio de guardavidas y rescate, alquiler de carpas y sombrillas.

Paseos en Monte Hermoso:

Laguna Sauce Grande

La laguna nace por el río que lleva su mismo nombre y baja desde Sierra de la Ventana. Toda la zona tiene un paisaje agreste típico de la pampa argentina y es el hábitat de diferentes especies de aves. La laguna tiene un parador y sectores para hacer pic-nic. Se ubica a 7 km. de Monte Hermoso.

Desembocadura del Río Sauce Grande

Este lugar tiene una belleza muy particular dada por la desembocadura del río de llanura sobre el mar. En sus alrededores se observa un paisaje compuesto por médanos y vegetación típica. El sitio es famoso entre los pescadores. Se puede acceder por la playa en vehículo 4x4. También se organizan excursiones.

Paseo del Pinar

El Paseo del Pinar está compuesto por un área forestada con diferentes especies de árboles donde se destacan los pinos y álamos. El lugar tiene un circuito para recorrerlo caminado y es frecuentado por visitantes que buscan tomar unos mates rodeado de naturaleza. Se encuentra ubicado al ingreso a la ciudad.

costa monte hermoso
Costa de Monte Hermoso

Balneario Sauce Grande

El balneario es la playa agreste de Monte Hermoso, rodeada de médanos y vegetación nativa, es el lugar ideal para aquellos que gusten pasar un día en las playas tranquilas y solitarias. Se encuentra a 7 km. de la ciudad por el Camino Costero.

Faro Recalada

Este faro tiene 67 metros de altura y se puede visitar todos los días durante el verano (consultar horarios en la ciudad). Desde su mirador se obtienen algunas de las mejores vistas de la costa.

monte hermoso
Monte Hermoso
faro recalada
Faro Recalada
playas monte hermoso
Playa de Monte Hermoso

viajes y turismo
Todos los derechos reservados
Vacaciones 2014 Web